Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Renunció la mesa directiva de la Asociación de Trabajadores de Casa de Galicia

La renuncia responde a la negativa de la asamblea del gremio de no apoyar el plan de cierre de la mutualista que planteó el Poder Ejecutivo.

Renunció la mesa directiva de la Asociación de Trabajadores de Casa de Galicia (Afuncag) luego de que el gremio decidió no apoyar el plan B del gobierno que propone el cierre de la mutualista y la redistribución de los funcionarios y funcionarias.

Antecedentes

Esta definición de no acompañar la propuesta del Poder Ejecutivo quedó asentada en un comunicado que redactó el gremio tras la asamblea del 10 de enero. «Se resuelve por amplia mayoría, más de 300 trabajadores, la revocación de lo resuelto en la asamblea anterior. Por tanto queda su resolución y sus derivados, sin efecto», expresaba la resolución.

En cambio, el gremio de trabajadores y trabajadoras propuso, entre otras cosas, «continuar la lucha en busca de una salida diferente que no incluya el cierre del centro asistencial y redistribución, así como garantizar el cobro de salarios, licencias, aguinaldos y todos los créditos laborales pendientes».

¿Cómo sigue?

Según declaraciones de Patricia Pérez, vocera de los socios funcionarios de Casa de Galicia, a la diaria los integrantes de la comisión fiscal asumieron la mesa directiva en forma interina. Actualmente, la comisión electoral debe hacer un llamado a elecciones, que deberán llevarse a cabo en un plazo de diez días.

Para Perez la mesa directiva, al seguir fomentando el Plan B del gobierno, adoptó una postura que la asamblea consideró no «representativa». «Violaron el estatuto por seguir haciendo cosas que no estaban direccionadas por la asamblea, que es soberana. Entonces, vinieron con la carta de renuncia, se levantaron y se fueron. Como nosotros no aceptamos el plan B, se vieron bastante presionados, no aguantaron la presión y lo más fácil para ellos fue irse, dejar todo esto tirado y ‘que se arreglen como puedan’. Esa es la lectura que se hace”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO