Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política BPS | jubilaciones | aumento

Semana de definición

BPS y gobierno analizan aumentos en las jubilaciones más bajas

La presidenta del BPS adelantó que esta semana pueden surgir novedades y dijo que se trataría de un aumento y no de un adelanto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La presidenta del Banco de Previsión Social (BPS), Jimena Pardo, anunció este lunes que se está estudiando un posible aumento en las jubilaciones más bajas a partir de julio. Si bien la medida busca mejorar la situación de los pasivos que perciben los menores ingresos, su concreción aún depende de definiciones que se esperan para esta semana.

Pardo aclaró que el gobierno enfrenta un escenario fiscal delicado y peor de lo esperado. No obstante, reafirmó el compromiso del gobierno de buscar cumplir con sus promesas, lo que ha llevado a esta evaluación de las posibilidades.

Aumento sí, adelanto no

"La política del nuevo gobierno no es dar adelantos. Lo que se está estudiando y está en miras de ver cuándo y cómo es un aumento adicional", sostuvo la jerarca, diferenciando esta iniciativa de posibles pagos a cuenta.

Este anuncio se enmarca en un contexto donde el BPS también busca mejorar la gestión interna. Durante la jornada, Pardo presentó diversas medidas destinadas a agilizar los trámites y reducir la acumulación de expedientes pendientes, lo que podría impactar positivamente en la atención a los pasivos.

Dejá tu comentario