Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Pablo Peirano | final

Finalísima

Nacional entró en modo clásico y la buena noticia que recibió el entrenador

Pablo Peirano ya palpita el clásico y aseguró que "no habrá muchas sorpresas para el clásico, se ganaron una oportunidad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional terminó su grupo del Torneo Intermedio invicto acumulando 7 victorias al hilo. Pese que este sábado ante Danubio estuvo a punto de empatar, pero en el minuto 95 el argentino Gabriel Baez lo rescató y puso el definitivo 3 a 2 a favor del equipo de Pablo Peirano.

Los tricolores empezaron ganando 1 a 0 a los 10 minutos con gol de Gonzalo Petit, luego Danubio lo igualó a los 19 con gol de Cardozo y a los 25 otra vez Petit puso en ventaja al tricolor. Un partido de ida y vuelta, donde por varios momentos los dirigidos por Peirano dominaron el juego. Cerca del final del partido y ante una tonta falta de Calione, Joaquín Fernández al minuto 90 de penal ponía el 2 a 2. Todo parecía que terminaba en igualdad, pero un pase filtrado de Jeremia Reciba a Lucas Villalba y este este con los ojos bien abiertos, dejó solo al argentino Báez que terminó definiendo con el arco a su disposición.

Ya se sabe que rival de la final es Peñarol, y el clásico se jugará el próximo domingo a las 15 horas en el Estadio Centenario.

Luego del encuentro Pablo Peirano habló en conferencia sobre la victoria de Nacional: "Puntaje ideal en el torneo, estamos en la final, sabíamos que era un partido previo a una final y son partidos delicados siempre. Sobre el final quisimos cerrarlo para mantener la diferencia, nos convirtieron, y al final con el empuje lo fuimos a buscar y lo resolvimos", dijo el entrenador.

"Cuando nos tocó el empate, el equipo rompió la forma y fue a buscar el resultado. Nos pusimos más adelante que lo que estábamos con el 5-4-1 que teníamos para sostener, y a empuje, y con un gran pase de ‘Jere’ (Recoba) también que filtró, lo mismo Villalba con la generosidad de dar el pase a un compañero que estaba mejor ubicado que él y convertimos", aseguró.

"Nosotros estamos muy abocados a ocuparnos del partido siguiente. Tenemos la visión de la Anual y queremos seguir en esa misma línea. Más allá de lo que hagan los otros equipos, nosotros tenemos un objetivo muy claro que es sumar de a tres. Cuanto más mantengamos la diferencia, mejor. Queda mucho todavía por delante. Es un buen comienzo y hay que seguir construyendo los triunfos con trabajo".

Sobre el partido clásico que se viene, Peirano comento: "Contento con estar en la definición del torneo, más un clásico, es ideal para todos. Hay un título de por medio y vamos a dar todo para lograrlo".

Peirano también habló de la oncena para enfrentar a Peñarol: "Se entra en modo clásico en todo sentido, lo sabemos, los muchachos lo saben. Ese 11 no va a tener muchas sorpresas, se han ganado una gran oportunidad y hay que contemplársela".

Regresa para la final

La selección de Panamá quedó eliminada de la Concacaf Copa de Oro, por lo que el arquero de Nacional, Luis Mejía, está en condiciones de volver a sumarse al equipo.

Este sábado, Panamá cayó por penales contra Honduras en cuartos de final tras empatar 1 a 1 y se despidió del certamen.

Mejía no tuvo minutos en el torneo, ocupando el banco de suplentes en los cuatro partidos que disputó su Selección. La eliminación de Panamá hace que el arquero quede liberado de los compromisos con el equipo de su país y pueda retornar a Nacional para ponerse a las órdenes de Pablo Peirano.

Esto hace que sea posible que Mejía pueda estar disponible para la final del Torneo Intermedio, donde el bolso jugará ante Peñarol este domingo 6 de julio a las 15:00 en el Estadio Centenario.

El último partido del arquero con Nacional fue el 1 de junio cuando fue titular en la victoria 2-1 sobre Montevideo City Torque por la segunda fecha del Torneo Intermedio.

Dejá tu comentario