El Senado argentino se apresta este jueves a convertir en ley la autorización de las operaciones de crédito público contenidas en el Programa de Facilidades Extendidas entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte movimientos sociales y sindicales de izquierda, volverán al Congreso para rechazar el acuerdo, en un acto convocado a las 17.30, al mismo tiempo que el Senado votará el proyecto, con la consigna “contra del pacto con el Fondo y contra el pago de la deuda externa”.
Se trata de las mismas organizaciones que se movilizaron la semana pasada cuando el debate en la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto, en una jornada marcada por el ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner, por el que ya hay siete detenidos.
A pesar de que el centro de la convocatoria es el Parlamento, como es habitual las movilizaciones confluirán desde distintos puntos y el más convocante será 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar por esta hacia la sede del Poder Legislativo.
La zona del Congreso está prácticamente blindada. Todo apunta a evitar incidentes como los del jueves pasado, cuando Diputados le dio media sanción al proyecto que el Senado convertiría hoy mismo en ley.