Aquellas cosas que el gobierno las hace bien, las vamos a aplaudir, y aquellas que entendemos que van contra los intereses del pueblo y los trabajadores, las vamos a enfrentar. Aquellas cosas que el gobierno las hace bien, las vamos a aplaudir, y aquellas que entendemos que van contra los intereses del pueblo y los trabajadores, las vamos a enfrentar.
López adelantó que los próximos meses serán fundamentales para definir la postura del movimiento sindical, especialmente con las negociaciones salariales y el debate presupuestal.
"A partir de este mes que entra, se va a ver cuáles van a ser las pautas salariales que propone el gobierno, cuáles van a ser los lineamientos en el presupuesto, y ahí el movimiento sindical va a tener que tomar decisiones", afirmó.
En ese sentido, remarcó que el sindicalismo actuará según su tradición histórica que es... defender los intereses de los trabajadores, incluso si eso implica tensiones con un gobierno aliado.
Embed - Legítima Defensa 2da Dosis - 22 de Junio - Mano a Mano con Joselo López
¿Un nuevo capítulo en la relación sindicatos-gobierno?
La entrevista dejó en claro que, aunque el Frente Amplio pueda contar con mayor receptividad que la derecha en el movimiento sindical, no habrá concesiones gratuitas. Joselo López y COFE plantean un camino de diálogo crítico, donde la lealtad no será con el gobierno, sino con los derechos laborales.
El desafío ahora es ver si esta segunda oportunidad del Frente Amplio logra construir una relación más armónica con los sindicatos, o si, como en el pasado, los enfrentamientos por políticas económicas y sociales volverán a ser inevitables.
Una cosa es segura... el movimiento sindical no bajará la guardia.