Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales cerveza | trabajadores |

duro golpe

Fábricas Nacionales de Cerveza cierra planta en Minas; 150 trabajadores al seguro

Alega la empresa pérdida de competitividad ante la competencia de cerveza extranjera; los trabajadores se reunirán en asamblea.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El cierre de la planta de Fábricas Nacionales de Cerveza(FNC) en Lavalleja significa “ un duro golpe para la población de Minas”, dijo a Caras y Caretas el presidente del sindicato local Andrés Arellano. La decisión fue comunicada a los trabajadores en la tarde de este viernes.

La medida afecta a 150 trabajadores y sus familias, agregó Arellano. Minas tiene una población total de 38.400 habitantes.

FNC, según indicó el sindicalista, alega problemas económicos y pérdida de competitividad ante la competencia de cervezas baratas importadas. La decisión de cierre fue comunicada en la tarde de este viernes a los trabajadores y anunciada en un comunicado que la empresa publicó en algunos medios.

Para hacer frente a estos problemas FNC entiende necesario reducir costos por lo que procede al cierre de la planta de Minas y concentrará la producción en Montevideo.

Ahora los trabajadores tienen prevista una asamblea para analizar la situación y el lunes está convocada una reunión del Sindicato de cervecerías en el local de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en Montevideo.

Creo que ahora se abrirá una etapa de negociaciones y el gobierno deberá tomar algunas medidas porque la situación que se genera es grave”, precisó Arellano.

Saturado de cerveza

Sostuvo que el mercado está saturado de cerveza enlatada que procede de los países vecinos a bajo costo y que concentrar la producción en Montevideo supone dedicarla al envasado en vidrio ya que en la planta de FNC en la capital no hay línea de envasado en lata.

La empresa tenía previsto el cierre técnico de las plantas de Minas y Montevideo, enviando al personal al seguro de paro, ante la baja de volúmenes.

Posteriormente, en una asamblea en el Club Cordón, los trabajadores definieron “por unanimidad y aclamación no aceptar más la importación de latas de marcas que se producen y envasan en Uruguay”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO