Para hacer frente a estos problemas FNC entiende necesario reducir costos por lo que procede al cierre de la planta de Minas y concentrará la producción en Montevideo.
Ahora los trabajadores tienen prevista una asamblea para analizar la situación y el lunes está convocada una reunión del Sindicato de cervecerías en el local de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) en Montevideo.
“Creo que ahora se abrirá una etapa de negociaciones y el gobierno deberá tomar algunas medidas porque la situación que se genera es grave”, precisó Arellano.
Saturado de cerveza
Sostuvo que el mercado está saturado de cerveza enlatada que procede de los países vecinos a bajo costo y que concentrar la producción en Montevideo supone dedicarla al envasado en vidrio ya que en la planta de FNC en la capital no hay línea de envasado en lata.
La empresa tenía previsto el cierre técnico de las plantas de Minas y Montevideo, enviando al personal al seguro de paro, ante la baja de volúmenes.
Posteriormente, en una asamblea en el Club Cordón, los trabajadores definieron “por unanimidad y aclamación no aceptar más la importación de latas de marcas que se producen y envasan en Uruguay”.