El presidente de la República Luis Lacalle Pou cuestionó "la razón" del paro de 48 horas de Fenapes. "Es un paro político", aseguró el mandatario en Melo. Y agregó: "Dejar a los chiquilines sin dos días de clase por un paro político-ideológico que dicho sea de paso nadie extraña ni nadie le va a sorprender cuál es la ideología y cuál es la opinión política del sindicato de la educación".
Fenapes aseguró que el paro es contra los recortes
Autoridades de la Asociación de Profesores de San José concurrieron este lunes a una inauguración en la que se encontraba el presidente Luis Lacalle Pou para hacer visibles sus reclamos.
"La filial de San José decidió asistir a este acto buscando visibilizar la problemática que tenemos. La idea no era hablar con el presidente", expresó en rueda de prensa Martha Porley, presidente de la asociación.
En ese marco, apuntaron que el paro que transcurre "no es partidario" y que es "contra los recortes" en la educación. "Nuestro sindicato es plural. Lo que denunciamos es político porque toda medida gremial es política, no política partidaria", aseguró Marcel Slamovitz, integrante de Fenapes.
A su vez, afirmó que hubo recortes de US$ 300 millones y en San José 40 grupos menos. "¿Se acuerdan la promesa de 136 liceos? Bueno acá hay 40 grupos menos, son dos liceos menos, es un dato objetivo", apuntó.
"Para hacer eso nos reprimieron", remarcó. Slamovitz recordó que hubo 14 docentes "reprimidos" por una foto durante la campaña en contra a la iniciativa "Vivir sin miedo". "Ahora vemos al presidente haciendo campaña en contra del plebiscito (de seguridad social), haciendo campaña partidaria y acá no pasa nada", subrayó.
"Se hace mucha demagogia hablando de educación, acá hubo recortes porque no se está apostando a la educación pública", cerró el dirigente.