Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) ocupara este martes la planta de envasado de Acodike, ubicada en La Tablada, la misma fue desocupada esta tarde en el entorno de las 18:30 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta medida fue tomada en rechazo a la decisión de la empresa de contratar personal tercerizado para sustituir a los trabajadores despedidos recientemente.
Andres Guichón, vocero del sindicato, dijo a Caras y Caretas que Acodike "contrató personal tercerizado en medio de la negociación colectiva y teniendo trabajadores despedidos".
Además, desde el sindicato señalaron que la empresa "quiere obligar a los trabajadores a hacer horas extras mientras se niega a discutir opción de solución en el MTSS [Ministerio de Trabajo y Seguridad Social]".
Para la desocupación, una fuerza de choque se hizo presente en la planta como parte del operativo con la solicitud de desalojo del Ministerio del Interior, tras una intimación del Ministerio de Trabajo.
El desalojo de la planta fue de forma pacífica, pero según pudo saber Subrayado, el sindicato se mostró molesto con la prohibición de la empresa al ingreso del delegado de salud, para que este constate quiénes estaban ocupando los puestos de los trabajadores despedidos en el segundo turno.