Los trabajadores detallaron varios puntos a destacar:
1. Malos tratos: se han reportado múltiples casos de abuso verbal y conductas despectivas por parte del director hacia el personal, afectando gravemente la moral y el bienestar de los trabajadores.
2. Persecución sindical: Hemos constatado que aquellos funcionarios que han participado activamente en las asambleas haciendo ejercicio de sus derechos y en la vida sindical del centro han sido objeto de represalias y amenazas por parte del director pasando por los servicios planteando que vio videos y los que votaron en su contra tendría que verlo en la justicia. Repudiamos estas amenazas, persecución y acoso hacia los trabajadores.
3. Deterioro del centro de salud: La gestión ha provocado un visible deterioro en las condiciones físicas y una notable desorganización en la atención a los usuarios, lo que compromete gravemente la calidad del servicio que se brinda a la comunidad.
4. Desmantelar la sala de lactancia del centro de salud, incumpliendo la ley 19.530 art 238. La misma estaba instalada y fue desmantelada. Sin explicación alguna.
5. El director está denunciado por acoso laboral hace un año sin respuesta sobre su caso.
Reclaman, en consecuencia, la intervención inmediata de las autoridades competentes para investigar y tomar las medidas necesarias contra el director del Centro de Salud de Sayago.
La protección efectiva de los derechos laborales y sindicales de todos los trabajadores del centro.
Exigen la mejora urgente de las condiciones del centro de salud, para garantizar un entorno de trabajo seguro y adecuado, así como un servicio de calidad para la población.
“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la lucha por una salud pública digna y de calidad. No cesaremos en nuestra labor hasta que se ponga fin a esta situación y se restablezca un clima de respeto y justicia en el Centro de Salud de Sayago”, concluye la FFSP.