El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, anunció que quedó sin efecto la medida de paro de 24 horas prevista para este martes 1° de noviembre, luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la que participaron representantes de la FUS, la Asociación de Funcionarios del Casmu (Afcasmu) y autoridades de la mutualista.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El paro estaba marcado por la necesidad de un convenio colectivo, que se firmó el viernes pasado, y también en solidaridad con los compañeros del Casmu”, dijo Bermúdez a la salida de la reunión.
“En el día de hoy, luego de una muy larga jornada, se llegó a un acuerdo con la mutualista”, informó el representante de la FUS este lunes 31 de octubre. Además, aseguró que “los trabajadores enviados al seguro de paro no serán despedidos”, y que se estableció una comisión de trabajo -que comienza su actividad el 15 de noviembre- para discutir la situación del Casmu. Las partes acordaron que no van a tomar ninguna medida, “ni de envíos al seguro ni de despidos, por un lado, ni de conflictos, por el otro”, explicó Bermúdez, quien considera que se logró un avance, y que lo conseguido por el sindicato “demuestra la solidaridad de los trabajadores”.
La FUS lo consignó en un comunicado de prensa: “Fruto de un intenso trabajo y luego de seis horas de negociación finalmente se llegó a una solución consensuada entre todas las partes involucradas; en los próximos días quedará instalada la comisión que analizará la situación del Casmu, asimismo se acordó que los 86 trabajadores enviados al seguro de paro no serán despedidos”.