Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales conflicto | transporte | leche

por despidos

Industria láctea al borde del conflicto; analizan paro de 24 en el sector

Una serie de despidos en el transporte de leche han puesto en alerta a la federación que agrupa a los trabajadores del sector.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los trabajadores de la industria láctea analizan la posibilidad de un paro general de 24 horas en todo el sector en caso de no registrarse avances en el conflicto que mantienen los empleados de transporte de leche ante despidos en la empresa radicada en Juan Lacaze, Colonia.

Ante esta situación la FTIL ha decidido continuar respaldando a los trabajadores “ante la falta de respuestas patronales”. Asimismo, rechaza “de manera categórica las amenazas de la cámara empresarial Transporte Lechero (Trale).

Contra despidos

Paralelamente aumentará las acciones de difusión en la vía pública para informar a la población de Juan Lacaze “sobre los despidos antisindicales y el conflicto”.

Iniciará una red de asambleas en todas las empresas en defensa de los puestos de trabajo y convoca para el lunes 3 de junio a un plenario extraordinario de la federación a realizarse en la ciudad de Juan Lacaze.

En caso de no revertirse la actual situación la FTIL analizará nuevas medidas y no descarta un paro general de 24 horas en toda la industria a realizarse en junio.

Plantearán el tema ante la Intendencia de Colonia, la Junta Departamental, el Instituto Nacional de la Leche (Inale), y comisiones de Asuntos Laborales y Legislación del Parlamento.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO