“Eso crea situaciones de trabajo totalmente distintas e injustas”, agregó.
Convenio y salarios
AEBU señaló en una declaración que en la ANV “se ha generado una pérdida de 3,8 % desde el inicio de este período de Gobierno hasta el presente. Con el ajuste efectuado a partir del 1 de enero pasado, se consolida la rebaja para todo el período de Gobierno, incumpliéndose así las promesas realizadas. Todo ello sucede con el agravante de la discriminación salarial impuesta, que ha otorgado un incremento mayor para los miembros del directorio”.
“Justamente, a los directores se les aplica un aumento de 5,42% mientras que a los funcionarios se les otorga un 4,09%”, explicó Estoup.
Por esta razón, y aprovechando la presencia de las máximas autoridades los trabajadores realizarán una movilización este martes 6 de febrero, que incluirá un paro entre las 10.30 y las 12 horas —con afectación de la atención al público en la ANV—, para manifestarse frente a Torre Ejecutiva.
Sostiene el sindicato que “es responsabilidad del Poder Ejecutivo y del directorio de la Agencia Nacional de Vivienda contribuir a la solución de este conflicto, instalar una negociación seria que atienda los problemas planteados de pérdida salarial, condiciones de trabajo y ausencia de un convenio colectivo con los trabajadores y trabajadoras”.