Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales línea |

a golpes

Paro en la línea 76 de Coetc por agresión a un trabajador

El trabajador se encuentra en observación en el sanatorio del Banco de Seguros después de recibir al menos 30 golpes de puño en la cabeza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La línea 76 de Coetc, que une el Cerro de Montevideo con el barrio de Punta Carretas, se encuentra paralizada como consecuencia de la agresión de que fuera objeto un conductor durante su horario de trabajo. La medida comenzó a las 16 y se mantendrá, en principio, hasta el comienzo del horario nocturno.

El trabajador se encuentra en observación en la central de servicios médicos del Banco de Seguros del Estado (BSE) luego de recibir reiterados golpes en la cabeza.

Era la media tarde de este viernes cuando un pasajero subió a la unidad y quiso pagar con un billete de $ 1.000. Ante la falta de cambio el conductor lo dejó viajar. “Pasá igual” le dijo. “¿Me estás tomando el pelo?”, fue la respuesta y de inmediato la emprendió a golpes contra el trabajador. “Le dio más más de 30 golpes en la cabeza”, relató a Caras y Caretas el dirigente del sindicato y secretario general de la Unott, Julio Espinetti.

Tras destacar que el trabajador agredido evoluciona bien, señaló que en el sector “ya estamos bastante hartos por ese tema” de la violencia. Y destacó que han tenido innumerables reuniones con las autoridades del Ministerio del Interior. “Saben todos los problemas que hay en el transporte y van a tener que tomar alguna medida porque así no se puede salir a trabajar”, sentenció.

“Ahora atacan a un trabajador que está indefenso frente a un volante, con la responsabilidad de todos los trabajadores que está trasladando. El ministerio del interior va a tener que tomar medidas en cuanto a esto. Los trabajadores estamos cansados de esto, no sabemos como vamos a salir a trabajar”, sostuvo.

En cuanto al paro reconoció que “lamentablemente nos agarró en una fecha muy especial para el traslado de las familias, en alusión a la previa de Reyes. Por eso, explicó, las medidas deben ser analizadas para no privar a la población de transporte.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO