Por otro lado, Acosta sostuvo que las estrategias actuales de la empresa, basadas principalmente en el uso de redes sociales, no han logrado revertir la pérdida de clientes. "Hemos presentado iniciativas que podrían ayudar a recuperar parte de los usuarios perdidos, pero no hemos recibido una respuesta adecuada", comentó.
Nuevo software: ¿reducción de personal?
El dirigente manifestó su inquietud por la fuerte inversión en un nuevo software de gestión, que podría poner en riesgo la continuidad de varios puestos de trabajo: “Más allá de que no hay anuncios de reducción de personal, nosotros vemos que se genera la condición objetiva para que esto se materialice”.
Subrayó también la importancia de la reunión con la ministra Facio, esperando que el Poder Ejecutivo tome medidas para abordar las preocupaciones del sindicato. "No queremos llegar al escenario donde se nos anuncie que tienen que reducir la actividad de la empresa porque los usuarios son muchos menos", sentenció.
Posible unificación con Conecta
Acosta destacó la preocupación del sindicato por las recientes iniciativas que podrían modificar los vínculos laborales de los trabajadores de Montevideo Gas, algunos de los cuales podrían ser reasignados para desempeñar tareas en la otra distribuidora de gas natural, Conecta. "Queremos discutir el marco general de una posible unificación de ambas empresas", dijo recordando que al inicio de la actual administración, el gobierno puso énfasis en esta iniciativa de unificación y reprivatización, la cual incluso fue respaldada legalmente en el presupuesto quinquenal. Sin embargo, agregó, "ese cambio de condiciones laborales también genera preocupación o incertidumbre".
La situación se complica aún más con la inminente finalización del contrato de concesión de Montevideo Gas, que expira el 19 de enero de 2025. "Desde principios de año, hemos estado interactuando con el Ministerio de Industria para ver qué se preveía hacer, pero no se ha dicho nada”, lo que aumenta, según el dirigente, la incertidumbre entre los trabajadores.