Tras recibir a una delegación de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys), la central declaró su “solidaridad con los y las trabajadoras y sus respectivas familias ante la incertidumbre que genera este hecho”.
Además saluda el decreto del MTSS que “contempla la posibilidad del seguro de paro para la totalidad de trabajadores y trabajadoras de Punta Shopping”.
No obstante, atendiendo que el subsidio asciende a $14.000, solicita al Poder Ejecutivo “realizar acciones complementarias que permitan un ingreso mayor”.
En cuanto a la posibilidad de haber evitado este desastre “queremos expresar que la organización sindical había realizado llamados de atención en cuanto al estado de la red de incendio y la ausencia de una brigada con capacitación del departamento de Bomberos”, sostiene.
Fue en la mañana del pasado sábado cuando un fuego originado en el subsuelo de Tienda Inglesa, donde se ubicaba la panadería, provocó un incendio que se extendió por gran parte del edificio.
Para hacer frente a las consecuencias del siniestro, el Poder Ejecutivo aprobó un seguro de paro especial, el que recibió el respaldo de los sindicatos.
Mientras tanto, Tienda Inglesa anunció que abrirá un local provisorio frente al viejo edificio.