Trabajadores y trabajadoras del transporte interdepartamental sindicalizados podrían decretar un paro para los próximos días si las negociaciones por la recuperación salarial no avanzan.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato estimó una perdida salarial del 10,7% , aunque existen diferencias entre estas estimaciones y las cifras que maneja el gobierno.
Días atrás, el gremio solicitó un aumento salarial de 3%, pero el gobierno rechazó el pedido. En este contexto, se reunieron este lunes por la mañana, por lo que se podrían conocer medidas en las próximas horas.
Por otro lado, el sindicato se reunirá en la tarde con integrantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).
Si finalmente resuelven tomar medidas sindicales, podría tratarse de un paro a desarrollarse durante las fiestas de fin de año, fecha en la que se produce una gran circulación de pasajeros.
En diálogo con Caras y Caretas, Juan Arellano, integrante de Unott, agregó que en la reunión de este lunes, además del tema de la pérdida salarial, se analizará la situación de trabajadores que se encuentran en el seguro de paro, que finaliza a fin de año, y la suba de la tarifa del boleto.