Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Sutel |

En defensa de Antel

Sutel se declaró en conficto con el gobierno

El sindicato señaló el carácter "conservador, neoliberal y privatizador del gobierno" y anunció que iniciará un profundo plan de acción para defender Antel.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado este lunes en el que se decaró en conflicto y anunció que llevarán adelante un plan de acción por la defesa de Antel.

Según el mencionado documento, la medida que se tomó responde a "las iniciativas de desmantelamiento, ya sean las definidas por el Poder Ejecutivo, Ministerio de Industria, Ursec, como por la actual administración que no resuelve los problemas estructurales de la empresa despreciando las reivindicaciones de los y las trabajadores/as de la cual somos parte sustancial".

Además, el sindicato afirmó que han analizado "el carácter conservador, neoliberal y privatizador del gobierno que prioriza a los dueños del agronegocio y al capital financiero en detrimento del pueblo trabajador".

"Hoy la realidad nos muestra la peor cara, ollas populares en todo el país, inseguridad en cada barrio y una carestía que hace que nuestro salario pierda poder de compra a diario, condenando a quienes están sin trabajo a la miseria y desesperanza", añadieron.

En tal sentido, manifestaron que los trabajadores y trabajadoras se están organizando en defensa de la educación pública, la vivienda digna, las empresas públicas, el agua y la seguridad social.

Por otro lado, Sutel se refirió a la habilitación de licencias para que cableoperadores puedan brindar servicios de banda ancha, asegurando que "rompe con el monopolio de las telecomunicaciones de Antel, entregando una de las líneas de negocios que compone el 40% de las ganancias de nuestra empresa".

Y añadieron: "Romper con el monopolio de Antel es vulnerar el acceso universal a las telecomunicaciones a las generaciones futuras. Hablamos de comprometer un negocio que en la industria mundial no tiene fecha de vencimiento, sino que al contrario tiene proyección de crecimiento exponencial".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO