El sindicato de Acodike ocupó este viernes la planta de envasado de supergás ubicada en Camino Lecocq por considerar que la última negociación con el Ministerio de Trabajo por los despidos en el sector, que se desarrolló el pasado martes, fue una instancia "frustrada".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado que difundió la Coordinadora de Sindicatos de Ancap, informó que se definió retomar las medidas sindicales "en reclamo de solución a los despidos en el sector", y tras confirmar que la empresa continúa tomando personal por zafra.
"El martes quedó claro que la empresa no quiere a los trabajadores despedidos porque están sindicalizados, porque trabajo hay, estamos en zafra y los puestos son ocupados por tercerizados rompehuelgas, muchos de ellos contratados por el día", expresaron.
Para el sindicato, el accionar de la empresa configura una "arremetida que busca quebrar y terminar con la organización sindical dejando decenas de compañeros sin trabajo".
El conflicto en Acodike inició a fines de marzo cuando la empresa despidió a 36 trabajadores de su plantilla, alegando cambios en las condiciones del mercado y en la renovación de los contratos con Ancap. En esta fecha la empresa Riogas también despidió a 27 trabajadores.