En la madrugada del domingo, mientras inspectores de tránsito realizaban los cortes de calles para la Maratón de Montevideo 2023, uno de ellos fue agredido por un grupo de personas. Según relató la Presidenta de la Asociación de Empleados y Obreros de Montevideo (ADEOM), Valeria Ripoll, el inspector tuvo que encerrarse dentro de su auto al cuál le rompieron los vidrios y le robaron el celular.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ripoll denunció que la radio que tenía el inspector no funcionaba por lo que tuvo que correr hacia donde estaba otro funcionario para solicitar ayuda policial. “Lo que genera mayor malestar en los funcionarios, es que la comunicación nuevamente no funcionó. Fue uno de los puntos que se plantearon con mayor fuerza a la Intendencia en noviembre de 2022”, afirmó.
Este lunes, una delegación de ADEOM se reunió con autoridades de la Intendencia de Montevideo, en dónde plantearon la necesidad de un sistema de comunicación “efectivo” y que sea para todo el departamento de Montevideo. “Esta es nuestra mayor preocupación, los compañeros necesitan estar comunicados en la tarea que están haciendo”, dijo Ripoll, y aseguró que en ciertas zonas de Montevideo la señal no es efectiva.
Además de la comunicación, exigen una mejor coordinación con el Ministerio del Interior para poder realizar su trabajo de manera correcta. Hay actividades que son muy difíciles de llevar adelante por el nivel de violencia”, afirmó Ripoll, y agregó que “tenemos agresiones todas las semanas, y ya no son solo insultos, sino físicas”.
Entre otros de los planteos a la Intendencia, ADEOM reclama que se avance en el tema de las cámaras para que los inspectores de tránsito puedan filmar los procedimientos y de esta manera poder tener un sustento a la hora de radicar una denuncia.
Sobre la agresión en la previa de la Maratón de Montevideo, Ripoll sostuvo que pese a tener a un inspector siendo atendido en el Banco de Seguros, se decidió retomar la tarea debido a que “entendimos que era un evento masivo y que estaba medio Montevideo cortada”.
La denuncia fue realizada por parte del funcionario y existe un “compromiso” por parte de la Intendencia de también denunciar el hecho ante las autoridades. Al momento no hay avances en la investigación.