Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Aeropuerto | bomba |

Alerta en avión de la ONU

Aeropuerto de Carrasco activó protocolo por amenaza de bomba

"En la fila 4 del avión, en un bolso, hay un artefacto explosivo", anunciaba un mensaje que llegó este jueves a la mesa de informes del Aeropuerto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves el Aeropuerto de Carrasco debió activar un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión contratado por la ONU con destino al Congo.

“En la fila 4 del avión, en un bolso, hay un artefacto explosivo”, fue el aviso que recibió la mesa de informes del Aeropuerto en la tarde del jueves, y que motivó el inicio de un protocolo de seguridad.

Según el informe primario del Comando Especializado de Bomberos del aeropuerto de Carrasco que citó Subrayado, la amenaza de bomba fue para un Boeing 787-8 de la aerolínea Etiopian, que había sido contratado por la ONU como transporte militar.

Como parte del protocolo, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto evacuó el avión, retiró los vehículos que abastecen combustible e inspeccionó la aeronave.

Más tarde, el departamento de Bomberos del Aeropuerto notificó que no se encontró ningún objeto extraño ni un presunto artefacto explosivo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO