Arrestan a ocho oficiales de la Armada por manejo irregular de fondos
El manejo irregular fue comprobado por una investigación del Ministerio de Defensa. Las conclusiones del informe realizado ya fueron enviadas a Fiscalía.
Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .
{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}{{m.shortDescription}}
El manejo irregular fue comprobado por una investigación del Ministerio de Defensa. Las conclusiones del informe realizado ya fueron enviadas a Fiscalía.
Desde la cartera de defensa se explicó que la investigación realizada por el equipo jurídico y contable del ministerio se inició en diciembre de 2020 y que, tras detectarse irregularidades, incluso en el manejo de fondos de la Comisión Técnica de la Armada, el ministro Javier García resolvió el arresto a rigor de 8 oficiales de la fuerza.
Tres de ellos activos y cinco con menos de cuatro años de retiro. Entre estos se encuentra el excomandante Carlos Abilleiras y siete capitanes de navío que fueron sancionados con 10 días de arresto a rigor.
Las irregularidades detectadas también incluyen manejos de viáticos y horas extras en la inspección de buques mercantes y civiles que naveguen en o hacia el país, con bandera o sin bandera uruguaya.
En octubre de 2021, cuando concluyó la investigación primaria, el Ministerio de Defensa envió esos antecedentes a fiscalía y ahora agregó las conclusiones del informe final, por lo que ahora se espera que el sistema judicial defina si se abrirá una causa y los oficiales arrestados serán procesados.