Tras un juicio oral, la Fiscalía Departamental de Libertad de 2° turno, a cargo de los fiscales Cecilia Saavedra y Hugo Pereira, condenó a un hombre de inicilaes de L. E. G. M. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de vilipendio de cadáver agravado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El imputado deberá cumplir una pena de veintiocho años de penitenciaría y las accesorias legales de rigor, puesto que se le impuso medidas de seguridad eliminativas por el plazo de cinco años, las que comenzarán a ejecutarse luego de cumplida la pena impuesta.
El dantesco homicidio en el Penal de Libertad
El violento hecho ocurrió en la noche del 21 de junio del 2023, cuando el ahora condenado se encontraba alojado en una de las celdas de la Unidad N° 3 del Penal de Libertad y mató a su compañero, profiriéndole más de 110 puñaladas, las cuales fueron realizadas antes y después de su muerte.
Al arribar al lugar, los funcionarios policiales observaron que la víctima se encontraba tirada en el suelo, con sus manos atadas a su espalda y sin movimiento alguno, solicitándose inmediatamente la presencia de un médico, quien constató el fallecimiento.
Con la prueba testimonial de funcionarios policiales, informes periciales y forenses, la declaración del propio condenado, entre otras evidencias, la jueza del caso señaló que “es dable indicar que se considera plenamente justificado imponer una pena que se aproxime al máximo legal en virtud de la excepcional gravedad de los hechos de autos, especialmente la brutalidad con que actuó el imputado, así como en virtud de la agravantes específicas relevadas”.