Sobre las 00:30 de este martes, agentes de la División de Inteligencia de Prefectura (DIVIN) y Prefectura de Mercedes (PREME) lograron interceptar a una embarcación en la desembocadura del arroyo Daka, en la ciudad de Mercedes, en la que se incautaron 12 mil cigarrillos ilegales (24 cajas) procedentes de Argentina y una arma de fuego.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El operativo en Mercedes
El procedimiento se llevó a cabo luego de varios meses de trabajo de inteligencia conjunta entre la DIVIN, PREME, la Prefectura de Fray Bentos (PREFA) y la Brigada Antidrogas de la misma ciudad, que manejaban la información sobre posibles ingresos de mercadería de contrabando desde el Río Negro y el Río Uruguay.
Fue así que en la primera hora de este martes, personal de la Prefectura mercedaria logró interceptar a una embarcación en la desemebocadura del arroyo Daka (Mercedes) con múltiples bultos; y cuando los funcionarios actuantes dieron la voz de alto, el hombre que venía a bordo de la embracación se arrojó a las aguas del arroyo, por lo cual se rescató y se brindó asistencia al inviduo, siendo posteriormente trasladado al Sanatorio CAMS, donde el detenido llegó con hipotermia y permanece internado.
Tras ser tasado por parte de Aduanas, el cargamento incautado fue cotizado en $ 2.368.000.
La fiscasl del caso, Dra. Alciaturi, dispuso la incautación de la mercadería y de la embarcación, y espera a que el detenido se recupere para ser trasladado a Fiscalía para que declare.