ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Estudiantes del IAVA iban a ocupar pero estaba cerrado

Las inspectoras de Secundaria llegaron al lugar y se retiraron sin abrir las puertas para evitar la ocupación.

El Gremio Estudiantil del IAVA (GEI) resolvió volver a ocupar el liceo durante la jornada de este jueves. La resolución fue tomada en la noche del miércoles, luego de una asamblea que, en la previa, también incluyó un encuentro con padres y docentes. Sin embargo, al llegar al instituto se encontraron con una sorpresa.

Según comunicó el gremio de estudiantes, la asamblea resolvió volver a ocupar el centro educativo por las siguientes razones: “exigimos la renuncia de la inspectora Catalina Videla”; “exigimos el reintegro del director”; reclaman por accesibilidad y piden el arreglo del ascensor; también piden un intérprete institucional, así como Idioma Español para las personas hipoacúsicas o no oyentes. También solicitan un equipo multidisciplinario para el liceo, que cuente con psicólogos, psicopedagogos, referentes sexuales, etc. Además, piden “grupos más reducidos y más horas de tutorías”.

Los estudiantes habían acordado realizar a segunda ocupación en el IAVA en el marco del conflicto que se desató en los últimos días, en una polémica que incluye la separación del cargo del director, cuestionamientos al salón gremial estudiantil y la intención de Secundaria de construir una rampa.

Sin embargo, esta mañana, cuando los estudiantes llegaron al centro, se encontraron con que las puertas estaban cerradas. Según informó Telemundo, las inspectoras de Secundaria llegaron al lugar y tras hacer las consultas del caso, se retiraron sin abrir las puertas para evitar la ocupación.

La primera ocupación de los estudiantes fue desalojada por el Ministerio del Interior: el liceo había sido ocupado la semana pasada, el miércoles, y estuvo así hasta el jueves por la tarde, cuando el ministerio lo desocupó.

El viernes, en tanto, el liceo fue ocupado por el gremio de docentes. Y también fue desalojado.

Esta semana, en tanto, las autoridades del Codicen y de la ANEP recibió a representantes de Fenapes para abordar el conflicto.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo