Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Salto | fiesta | hombre

¿Accidente laboral o negligencia?

Hombre de 41 años murió en Salto mientras montaba escenario para fiesta electrónica

Trabajador murió en Salto, mientras montaba un escenario para una fiesta electrónica que se iba a celebrar el sábado, pero fue suspendida tras la tragedia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sábado de tarde, un hombre de 41 años perdió la vida en la ciudad de Salto, luego de recibir una descarga eléctrica de gran magnitud, mientras montaba un escenario en la exbodega de Pascual Harriague, donde se iba a realizar una fiesta electrónica en el marco de las celebraciones por el Día del Patrimonio.

Las antiguas bodegas de Pascual Harriague -pionero de la viticultura en Uruguay- estaban bajo propiedad de la Intendencia de Salto, pero desde el año 2018, dicho espacio fue cedido en comodato al Centro Vasco local.

En el lugar, estaba previsto que se realice una fiesta electrónica el pasado sábado 5 de octubre, con varios DJs locales.

0cfa5befb90f0448622464b6cbdab08c.jpg

Por ese motivo, el sábado de tarde se realizaban las últimas tareas preparatorias. En ellas, trabajaba una empresa sanducera especializada en sonido e iluminación que había sido contratada para la producción de la fiesta electrónica que se llevaría a cabo en la ex bodega.

¿Cómo sucedió el accidente en la exbodega de Salto?

Fue en ese momento que, Franco Sebastián Mársico, de 41 años, que era uno de los operarios encargado de la instalación, cuando estaba montando el escenario, al manejar una cercha de aluminio, sufrió una descarga eléctrica que resultó fatal, debido a que la potencia de la descarga lo hizo caer desde varios metros de altura, lo que provocó un violento impacto contra el piso, golpeándose fuertemente la cabeza.

Según informaron las fuentes consultadas por Salto al Día, la víctima falleció en el lugar y la fiesta prevista para el sábado fue suspendida.

Además de trabajar para la empresa de sonido e iluminación en la que desempeñaba al momento de su muerte, el sanducero era iluminador en el Teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú.

Investigan responsabilidades

En casos como este, la normativa laboral exige una estricta implementación de medidas de seguridad para proteger a los trabajadores, en especial cuando se trata de instalaciones eléctricas a gran altura. Si bien, en un primer momento, el hecho fue considerado un accidente laboral, la Policía de Salto y la Fiscalía local se encuentran realizando una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias y determinar si existen negligencias o responsabilidades de los organizadores.

Según fuentes judiciales, en las próximas horas se tomarán declaraciones a los testigos y responsables de la empresa organizadora. Además se examinarán los protocolos de seguridad implementados por la empresa a cargo del montaje. Se investigará si se cumplían todos los estándares necesarios y si la empresa contaba con los permisos y seguros correspondientes para llevar adelante la tarea.

FUENTE: Salto al día

Dejá tu comentario