A Manini Ríos Moreira le impusieron medidas cautelares por 180 días, debe fijar domicilio y presentarse en la seccional cercana una vez por semana por tres meses. Además, tiene prohibición de acercamiento con la víctima a 300 metros y se le colocará dispositivo de geolocalización electrónica por 30 días.
Denuncia y no pagó
Según se recordó durante la audiencia el joven viajó el 1 de enero de Punta del Este hasta Artigas e ingresó a la casa de su abuelo a través de una ventana. En el escritorio tomó la llave digital con la que realizó diferentes transferencias bancarias.
Más tarde fue a la estación de servicio de la ciudad y cargó más de 5.000 pesos en combustible. No pudo abonar con las tarjetas que tenía, dijo que regresaría más tarde y se fue nuevamente al Este. Pasadas las horas, la estación se comunicó con la Policía y comenzó la investigación, según relató el corresponsal de Subrayado tras asistir a la audiencia en Fiscalía. Una empleada doméstica de la casa del abuelo encontró la ventana abierta y notó que faltaban objetos, por lo que también se dio aviso a la Policía.
Fuentes del caso indicaron a Subrayado que el Código de Proceso Penal no permite imputar por hurto o estafa a primer grado de consanguinidad. Por esta razón, la Fiscalía cambió la carátula a violencia doméstica patrimonial, debido a que ingresó a la vivienda causando roturas.