Violencia: asesinaron a un menor y otros cinco resultaron heridos en un tiroteo Niños y adolescentes regresaban de un partido de fútbol cuando fueron atacados a disparos por dos individuos. El hecho de violencia ocurrió este lunes.
Sociedad Separan del cargo a coordinador de Jefatura de San José por violencia doméstica El funcionario fue separado del cargo por disposición del jefe de Policía de San José mientras el Ministerio del Interior lleva adelante una investigación.
Sociedad Imputan por violencia doméstica patrimonial e invasión de domicilio al hijo de Manini Ríos Bruno Manini Ríos Moreira, hijo de los senadores de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos e Irene Moreira, fue denunciado por su abuelo.
Mundo Sheinbaum remarcó que México no aceptará injerecismos de Estados Unidos "México es un país libre, soberano, independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país”, declaró Sheinbaum en un evento en Mazatlán.
Política La violencia económica: una dimensión poco visible de la violencia de género La violencia económica crea un ciclo de dependencia que puede intensificar otras formas de violencia de género, como la física, psicológica y sexual.
Sociedad Conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Con actos y machas en Montevideo y localidades del interior colectivos feministas reclamaron políticas para terminar con la violencia hacia las mujeres.
Mundo Bolsonaro: El lobo con piel de cordero Las prácticas y narrativas de Bolsonaro sobre el mundo y las relaciones sociales fomentan el odio y la violencia.
Sociedad Trabajadores de UTU en alerta ante violencia en centros educativos Al igual que en Primaria y Secundaria en los centros de UTU se viven situaciones de violencia agravadas por la falta de especialistas.
Con violencia no se puede aprender Hechos de violencia en centros educativos llevaron a sindicatos a parar para llamar la atención sobre una realidad que pone en riesgo a docentes y estudiantes.
Mundo Reprimir a los jubilados: la nueva costumbre del gobierno de Javier Milei Después del asado en Olivos con los diputados que garantizaron veto de Milei, volvió la violencia contra jubilados (Vía Página 12).