Sociedad La violencia está en nosotros Tres acontecimientos han sacudido a la opinión pública la última semana, y revelan que hay demasiada gente que carece de control emocional y también que no son pocos los que creen que está bien ejercer justicia por mano propia.
Sociedad Paros en liceos de Montevideo y Paysandú por hechos de violencia Docentes de Montevideo y Paysandú denuncian situaciones de violencia que generan climas impropios para dictar clase y reclaman medidas.
Política Elecciones 2024: cuatro de cada cinco candidatas electas vivieron violencia de género El nuevo informe de ONU Mujeres "Ser candidata en las elecciones uruguayas 2024. Violencia contra las mujeres en política" evidenció las barreras machistas que existen en la arena pública.
Sociedad "Imaginá la soledad de Jonathan": PIAs reclama que las infancias sean prioridad nacional Tras el asesinato de Jonathan Correa, PIAs advirtie que el caso expone fallas en la protección de niñas, niños y adolescentes y reclamó respuestas urgentes del Estado.
Política Conflicto en Medio Oriente: Gobierno expresó preocupación por escalada de violencia Desde Cancillería señalaron que rechazar un ataque militar contra un Estado, "no implica condonar las violaciones de DDHH que se cometen en el Estado agredido".
Sociedad Niña de cinco años está grave tras recibir un disparo frente a su casa El hecho de violencia ocurrió el pasado domingo cuando tres hombres en moto dispararon contra una vivienda en ruta 102 y Mendoza. Una de las balas alcanzó a la niña.
Política Aprobaron convocar al ministro del Interior Carlos Negro a comisión general La moción aprobada por unanimidad fue presentada por el nacionalista Pablo Abdala para que Carlos Negro informe sobre el estado actual de la seguridad pública.
Sociedad Plan de desvíos y cortes de tránsito por la marcha del 25N En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer se realizará la marcha a las 19hs por la avenida 18 de julio.
IM atendió más de 5.000 mujeres en su sistema de respuesta ante la violencia de género Más del 60% de las mujeres que utilizaron el sitema tienen entre 20 y 40 años , siendo el promedio de edad de las mujeres atendidas de 37 años.
Política Inés Cortés presentó un proyecto que busca blindar a las infancias frente a las violencias Reconocer la violencia vicaria, tipificar al filicidio como su agravante y prohibir la revinculación de menores con agresores, son algunos de los objetivos el proyecto.