ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Intendencia de Rivera lanza innovador plan de recolección de residuos

Es intención de la Intendencia de Rivera involucrar en este nuevo programa a empresas e instituciones así como a colectivos de recicladores.

“Microcentro más Circular: Transformando los residuos en valor”, es el nombre de un programa implementado por la Intendencia Departamental de Rivera para optimizar la gestión de residuos comerciales comprometiendo en él a diversas empresas e instituciones así como colectivos de clasificadores.

El programa se implementará inicialmente en el microcentro de la ciudad de Rivera, de ahí su nombre.

Según informó la comuna local el objetivo es “avanzar en la regularización y el ordenamiento de los residuos” así como en la “captación de materiales reciclables”.

Dicho programa incluye un servicio especial de recolección de residuos, con el fin de fortalecer a los grupos formalizados de clasificadores.

Como una forma de fomentar una gestión responsable y eficiente, el programa se complementa con incentivos como el Sello Verde Rivera.

Dada la importancia del sector comercial e industrial en el Departamento, existe una sólida oportunidad para continuar consolidando programas de este tipo, aumentando la recuperación de estos residuos y ofreciendo oportunidades de empleo verde e inclusión social para los clasificadores”, señala la Intendencia riverense.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo