ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Inumet anunció posibles tormentas y granizo para el norte

Según Inumet, este fenómeno afectará el norte del país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció fuertes tormentas para el norte del país. Según informó Inumet, hay un 75% de probabilidades de una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable".

Este fenómeno afecta el norte del país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Por este motivo emitió una alerta amarilla para localidades de Artigas, Salto y Paysandú, debido a una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que afecta el país, y que genera tormentas.

De acuerdo con el boletín del organismo, "se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

Si bien se anuncia que la probabilidad de estas tormentas alcanza un 75%, referentes de Inumet ya han advertido que este tipo de precipitaciones aisladas son insuficientes para revertir el crítico déficit hídrico que sufre todo el país.

Las zonas afectadas son:

Artigas: Baltasar Brum, Diego Lamas, Paso Campamento y Sequeira.

Paysandú: Cerro Chato y Gallinal.

Salto: Arapey, Biassini, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia Itapebí, Fernández, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.

Más Leídas

Seguí Leyendo