El directorio de OSE decidió levantar el efecto suspensivo impuesto en el trámite de la adjudicación de la licitación del proyecto Arazatí, este miércoles, según informó El País. El recurso administrativo que derivó en la suspensión fue planteado por la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras definirse esta resolución, el trámite continuará ante el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). El sindicato había presentado recursos de revocación y anulación contra la adjudicación del proyecto.
Mientras tanto, el presidente del sindicato, Federico Kreimerman, transita una formalización por el incidente en la manifestación cuando se abrieron los pliegos de la licitación del proyecto. La audiencia de formalización de Kreimerman será este jueves a las 9 horas como estaba establecido y Ffose realizará paro "contra la criminalización de la protesta" hacía el juzgado en rechazo a la formalización.
Por su parte, autoridades de OSE criticaron la suspensión del trámite de la licitación, considerando que afectaría "inaplazables necesidades de servicio y causa graves perjuicios", según una resolución.
Por el proyecto Arazatí, la bancada de diputados del Frente Amplio (FA) interpeló al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, la semana pasada y las respuestas del ministro no conformaron a la bancada interpelante. El FA consideró que de alguna manera las explicaciones fueron "vagas", considerando que no había profundidad y por lo tanto "no estuvo a la altura".