La Policía de Canelones investiga el homicidio de un joven de 21 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en Las Piedras. Según informó la Policía canaria, el episodio sucedió durante la madrugada de este jueves, en una vivienda ubicada en la calle Javier de Viana, entre Oficial 2 y Oficial 3, cerca de la zona del Polideportivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre las 1:30 horas, hasta ese lugar concurrió personal policial tras ser alertado de lo sucedido mediante un llamado al 911. Una vez allí, los efectivos encontraron al joven herido y llamaron a una emergencia médico.
Personal sanitario finalmente constató el fallecimiento del joven: tenía un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Según explicaron desde la Policía, “hay algunas líneas de investigación”, pero todavía “no hay una hipótesis definitiva” sobre lo sucedido. No tenía antecedentes penales, dijeron fuentes de la policía local.
En el caso trabaja el personal del Departamento de Homicidios, Policía Científica y la Fiscalía.
Entre el viernes y el lunes, en medio de las fiestas por Navidad, se registraron nueve homicidios, lo que abrió, otra vez, críticas de la oposición y también del oficialismo, que ven con preocupación el número de asesinatos violentos que se vienen registrando en el último tiempo.
El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir expresó que no ve un “cambio de política” con el nuevo ministro del Interior, Nicolás Martinelli. El legislador aseguró que “estamos ante un deterioro grave de la convivencia ciudadana”.
Para el líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, las condiciones de seguridad en las que vive una gran parte de la población son "inaceptables" y reclamó medidas para cambiar esta realidad.
Manini reclamó cambios. "Hay que cambiar el rumbo de las política de seguridad púbicas", sentenció en entrevista con Telemundo. "Las condiciones de seguridad en que vive la población no son aceptables" sostuvo e insistió en la necesidad de "encontrar una solución".
Consideró que la seguridad "es un debe que tiene la coalición de gobierno" y que "se necesita mirar la complejidad del problema".