Martinelli explicó que al inicio de esta administración había 6.000 dispositivos en el territorio nacional, en la actualidad hay casi 14.000 y, tras finalizar las adjudicaciones, se alcanzará a 19.000.
Destacó que se incorporó analítica basada en inteligencia artificial y explicó cómo funciona el programa para detectar actitudes sospechosas, por ejemplo: brazos levantados pidiendo ayuda, una moto a contramano o una persona caída en la vía pública.
Martinelli destaca baja de delitos
Subrayó que en San José descendió la cantidad de rapiñas un 37% y la de hurtos un 40%, al comparar los números de 2023 y 2019.
También remarcó el desempeño de la Brigada Departamental Antidrogas, reabierta en 2020, y los operativos de control desplegados en Ciudad del Plata, Delta del Tigre y Playa Pascual, en los que se incautaron armas y vehículos en situación irregular y se detuvo a personas requeridas por distintos delitos.
“San José es un departamento más seguro. Lo que estamos inaugurando es una muestra más de que estamos comprometidos con nuestra tarea, de tener cada día un Uruguay más seguro y que la Policía esté más cerca de la gente”, consideró el secretario de Estado.