Un grupo de ollas populares y merenderos del Cerro de Montevideo se movilizaron este viernes en la Plaza Arismendi, en la entrada misma del barrio del oeste de la capital.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Contra el hambre y la carestía, por trabajo y vida digna, las ollas decimos ¡Basta!”, fue la consigna con la que el grupo de 6 ollas y merenderos sirvieron platos de comida a los que se arrimaban a la plaza, a partir de las 18 horas.
Integrantes de Mujeres del Oeste, uno de los merenderos que participaron de la movilización, contaron a Caras y Caretas Portal sobre la preocupante situación que se vive en los barrios del oeste y el “tremendo esfuerzo” que hacen día a día quienes están al frente de ollas y merenderos de la zona.
“Esto es una lucha que todos los días la damos quienes estamos al frente de ollas y merenderos. La estamos peleando acá para poder darle un plato de comida y un vaso de leche a esos gurises que lo están necesitando”, dijo Mari de Mujeres del Oeste.
También aprovechó para criticar el apoyo que da el gobierno al conjunto de ollas. Según Mari, “hoy el gobierno está siendo absolutamente negativo en las ollas populares”.
“Nosotros lo que queremos es que le den trabajo, salud, vivienda y educación a todos los compañeros que hoy lamentablemente están sin trabajo y están llegando a las ollas populares cada vez en mayor cantidad”, agregó.
Otra integrante del grupo comentó en el mismo sentido que “cada vez hay menos insumos, porque las cosas que el Estado está entregando no está dando para nada”.
“Es muchísima la gente que va a las ollas y es horrible el hambre que se ve”, añadió.