En ese sentido, el proceso se agrava ante la resolución infundada de trasladar el salón gremial del IAVA, lo que implicó el desconocimiento del edificio, su historia, su desarrollo institucional y comunitario, a la vez que un férreo ataque a la organización estudiantil bajo argumentos qué faltan a la verdad.
En relación a la resolución de un proceso de sumario contra el Director por "insubordinación", citando normativa de la dictadura ya derogada desde el Pit-Cnt indican que no solo es improcedente, sino que constituye una provocación y un atropello sobre las libertades democráticos y el buen funcionamiento de las instituciones educativas.
Ante todo lo expuesto, el Pit-Cnt resuelve:
a- En consonancia con su rica historia en defensa de las libertades democráticas, la organización estudiantil y sindical, rechaza enfáticamente la resolución de la Dirección General de Educación Secundaria por atentar contra ambas organizaciones y lesionar peligrosamente el Estado de Derecho, apelando a normas de la dictadura para fundamentar su decisión.
b- Se solidariza con el gremio estudiantil y el sindicato docente y plantea a las autoridades la necesidad de instalar espacios de diálogo y negociación, respetar la normativa vigente qué garantiza la más amplia posibilidad de organización y libertad de expresión.
c- Adherir y convocar a la marcha que, en el día de hoy, a partir de las 17:30 horas, se desarrollará desde la explanada del Liceo IAVA a la sede del CODICEN, en apoyo al gremio estudiantil y sindicato docente.