La advertencia de Metsul aseguró que los volúmenes de agua por precipitaciones oscilan entre los 100 y 120 milímetros que podrían registrarse en los próximos días.
Esto ocurrirá por la acción de una depresión atmosférica (zona de menor presión que estimula la formación de nubes de lluvia) que se desplazará de Oeste a Este, desde el centro de la Argentina, pasando por Uruguay hasta avanzar al mar.
¿Qué pasará el fin de semana? Entre el viernes 24 y el domingo 26 la inestabilidad continuará. Un centro de baja presión atmosférica, realizando una trayectoria similar a medida que avanza desde el interior del continente hacia el mar, dejará un clima inestable con chubascos y tormentas eléctricas aisladas.