El puente “insumergible” recientemente inaugurado por el presidente Luis Lacalle Pou sobre el río Cebollatí, próximo a la localidad de La Charqueada, habría sido sobrepasado por las aguas. Incontables mensajes en las redes sociales, en particular en X exTwitter, dan cuenta que el torrente pasó por encima de la construcción tras las lluvias que este lunes cayeron sobre gran parte del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fotografías y videos subidos por decenas de personas muestran al puente cubierto por las aguas, y si bien los medios locales no han confirmado este extremo las imágenes son elocuentes.
La obra fue inaugurada por Lacalle junto al ministro de Transporte José Luis Falero y el subsecretario Juan José Olaizola el pasado 31 de julio en medio de un intenso despliegue publicitario y mediático. Poco más de un mes después el puente habría sido tapado por las aguas.
Según indica la web de la Presidencia el puente es insumergible. Tiene una extensión de 192 metros, cuenta con 9.20 metros de calzada con barreras tipo New Jersey a ambos lados, con una ciclovía de 1.5 metros de ancho sobre un lado para el pasaje peatonal y un ducto para servicios sobre el otro. Permite la comunicación directa al noreste de Rocha con todo el departamento de Treinta y Tres, conectando la ruta 15 con la 91 y 17.
Este puente sustituye el servicio de balsa que brindaba la Dirección Nacional de Hidrografía.