Un incendio de grandes dimensiones se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona del Cerro del Toro en la ciudad de Piriápolis, en el departamento de Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A media mañana, la Dirección Nacional de Bomberos logró controlar el incendio en la zona de Piriápolis, precisamente en una de las laderas del cerro del Toro, según informan fuentes de la institución.
Los efectivos habían informado en una primera instancia que el incendio se había originado en la parte alta hacia el norte, pero luego bajó hacia el área del camping. Se trabajó durante la madrugada del miércoles y finalmente se logró controlar.
Sin embargo, las fuentes aseguraron que “no pueden descuidarlo” porque la situación es “cambiante momento a momento”. En este sentido, reconocieron que la temperatura aumentará en las próximas horas y el viento incrementará, por lo que hicieron un “despliegue ampliado” en la zona con todas las fuerzas para “atacarlo con todo”.
Se originó en la madrugada
Según se pudo saber, los bomberos locales, junto a vecinos y autoridades municipales, lograron impedir que el fuego afectase a viviendas de la zona y al camping, pero las llamas avanzaban hacia la zona del Cerro Pan de Azucar, en un lugar que desde las últimas semanas no puede ser transitado por las altas temperaturas y el peligro de incendio forestal.
Los bomberos esperan en el inicio de la jornada el apoyo de la Fuerza Aérea para poder combatir el incendio desde el aire.
Fm Gente comunicó que, al momento, no hay personas heridas ni daños materiales y que las grandes columnas de humo se apreciaban desde varios puntos de Piriápolis. El medio señala que había preocupación en los presentes ya que a unos 200 metros donde estaba registrándose el incendio existe una zona densamente poblada.
Sobre las 4:17 de la madrugada, Bomberos aseguró que el incendio era “imparable” por el viento que se registraba y la gran cantidad de vegetación, según Fm Gente y no descartaron, aunque el incendio sea controlado, evacuar a las personas que estén próximo al incendio. Finalmente, el incendio por el momento está controlado.