2. Tendencia regional (MetSul): La llegada del aire frío
El observatorio brasileño MetSul advierte sobre el avance de una masa de aire frío impulsada por un sistema de baja presión en el Atlántico. Según el organismo, este fenómeno provocará un "cambio radical" en la temperatura tras el pasaje de las tormentas del viernes.
-
Se prevé que, tras sensaciones térmicas elevadas, los valores desciendan por debajo de la media histórica para febrero, situando las mínimas en el entorno de los 16°C para el sábado 7 y domingo 8.
3. Datos de viento y navegación (Windguru)
Para los usuarios de la franja costera y navegantes, Windguru reporta una rotación del viento hacia el sector Sur/Sureste con un incremento en la intensidad:
-
Pico de viento: Se esperan rachas de entre 40 y 50 km/h durante la tarde/noche del miércoles y la madrugada del viernes, asociadas al frente de inestabilidad.
Condiciones en Montevideo: Las estaciones en Playa Pocitos y Puerto Buceo muestran una temperatura del agua estable, pero con un incremento en el oleaje hacia el inicio del fin de semana debido a los vientos del cuadrante sur.