En dialogo con la secretaría de comunicación de Presidencia, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, José María Lez, anunció que Uruguay cerró 2018 con la cifra récord de 6,5 millones de botellas de vino envasado exportado, principalmente Tannat. El funcionario destacó la apertura y fortalecimiento del mercado escandinavo como destino de los vinos que llevan el distintivo Uruguay Natural.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En el modelo exportador, la curva sigue ascendente en vino envasado y a granel”, remarcó el titular del Inavi. En el caso del vino envasado, “llega al consumidor final (en distintos puntos del planeta) con la marca sectorial, Uruguay Wines y la marca país, Uruguay Natural”.
Lez destacó el “fortalecimiento” del mercado escandinavo (Noruega, Suecia y Dinamarca). “El Tannat uruguayo tiene una fuerte repercusión en esa área”, del norte europeo, apuntó y recordó que ello es producto de las gestiones impulsadas desde 2013 por el Inavi para la apertura de estos mercados monopólicos, en particular el sueco.