Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Bachelet se suma al rechazo del bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, afirmó estar “profundamente preocupada” por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Venezuela.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Estoy profundamente preocupada por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela del nuevo conjunto de sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América esta semana. Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables. Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales.” Bachelet.

La declaración surge tras más de un mes de que la alta comisionada emitiera un informe sobre Venezuela, en el cual mencionó lo agravante de las sanciones impuestas para desestabilizar al país; sin embargo, no llamó al retiro de las medidas coercitivas.

Asimismo, obvió agregar al documento las acciones violentas generadas por sectores extremistas de la oposición ni condenó las constantes intervenciones en los asuntos internos de Venezuela por parte de otros países, así como las amenazas lanzadas por EE.UU., lo que constituye violación de derechos humanos.

“Las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos”, manifestó Bachelet, pensamiento que no fue totalmente reflejado en su informe.

Bachelet instó a la comunidad internacional a trabajar en la “solución política” de la situación en Venezuela, cuyo Gobierno presidido por Nicolás Maduro ha denunciado las graves consecuencias que generan en la población las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por Donald Trump.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO