Mundo Trump y el escenario global latinoamericano para 2025 El mundo asiste a una transición hegemónica del capitalismo financiero global como expresión del Occidente geopolítico, hacia el bloque asiático emergente.
Sociedad Rosa Luxemburgo: una pensadora disruptiva cuyas ideas resuenan en la actualidad Actuales voces del progresismo vuelven a poner en la mesa la discusión sobre una economía más justa, que fomente la igualdad y el acceso a los recursos, rememorando las ideas de Rosa Luxemburgo.
Columna destacada Soberanía tecnológica: ¿Lula o Elon Musk? Lula planteó la urgencia de regular las plataformas, argumentando que las empresas tecnológicas se benefician enormemente con un tema: difusión del odio.
Mundo La estigmatización de los pobres es inherente al capitalismo Un experimento realizado en Kenia y respaldado por el Premio Nobel de Economía Abhijit Banerjee, cuestiona la estigmatización de los pobres en el capitalismo.
Mundo Crisis, dolarización y demolición "controlada" La dolarización adquiere extraordinaria importancia para disciplinar a la periferia y maximizar las rentas monopólicas y la extracción de recursos y riqueza acumulada.
Sociedad El trabajo en el capitalismo conduce a la locura ¿La salud mental es una cuestión de clase? ¿Cómo incide el trabajo moderno? Una entrevista con la escritora Micha Frazer-Carroll.
Sociedad Epidemia de soledad y capitalismo, una mala tendencia La fragmentación de las relaciones sociales tradicionales y el capitalismo con su enfoque individualista, han dado paso a una "epidemia de soledad".
Columnas de opinión ¿El fin del capitalismo? Desde las entrañas del sistema de dominación se viene preparando una retirada estratégica
Columna destacada El lado oscuro de las fiestas Si las fiestas tradicionales nacieron de alguna sana y edificante intención moral, esa intención ha quedado muy lejos.
Mundo ¿Cuánto capitalismo pueden soportar nuestras democracias? Es una de las paradojas de la época: cuanto más se habla de democracia, más alejada está esta de su ejercicio cotidiano y de sus fundamentos jurídico-constitucionales.