Nacional practicó este viernes a puertas cerradas en el Gran Parque Central y Gutiérrez tiene casi todo pronto para el partido del domingo frente a Cerro por la quinta fecha del Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien no hay nada confirmado el probable 11 qué maneja el dt tricolor sería con Salvador Ichazo; Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Franco Romero y Gabriel Báez, Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella, Federico Martínez, Diego Zabala, Gonzalo Castro y Juan Ignacio Ramírez.
Con respecto al último partido, la única variante es la de Franco Romero por Diego Polenta suspendido.
Llama la confirmación de Lucas Morales en el lateral derecho. Al parecer Leandro Lozano no estaría 100% físicamente y por eso Gutiérrez no lo quiere arriesgar ya que se viene una seguidilla de latidos importantes.
Nacional hizo un trabajo táctico este jueves en el Gran Parque Central y el que sumó minutos y de muy buena manera fue Gonzalo Carneiro. Si bien el delantero no va a estar desde el vamos, es un hecho que este en el banco de suplentes y casi probable tenga algunos minutos en cancha.
Los árbitros para el partido ante Cerro serán: José Burgos, Agustín Berisso, Sebastián Schrceder. Mientas que el VAR estará a cargo de Andrés Cunha.
Cada partido para este Nacional es una final y este no será diferente. Primero que nada los tricolores ya no pueden dejar más puntos. Segundo y no menos importante, es que varios jugadores que están en un bajo rendimiento, tienen que comenzar a levantar su nivel. Pese a estar recién en la quinta fecha del Clausura, para los dirigidos por Gutiérrez no hay mañana. Deben de ganar y mejorar el juego si quieren pelear hasta el final por el bicampeonato.
En otro orden, el partido clásico entre Nacional y Peñarol es muy probable que se juegue el 11 de Noviembre y no el 12 como estaba estipulado previamente. La modificación se daría ya que la fecha siguiente al clásico (la jornada 10) se va a disputar entre semana, por lo cual el enfrentamiento entre tricolores y aurinegros pasaría para el sábado y de esa forma se cumplirían las 72 horas obligatorias entre partido y partido.