El Gobierno de Chile confirmó este jueves que los restos del Hércules C-130 hallados en el Mar de Drake corresponden al avión de la Fuerza Aérea siniestrado esta semana, y dio por fallecidas a las 38 personas que viajaban en la nave.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Los restos encontrados en el mar de Drake el miércoles corresponden al Hérules C-130, y trabajaremos para encontrar todos los restos que puedan determinar qué pasó en este accidente», dijo en conferencia de prensa el ministro de Defensa, Alberto Espina. (Sputnik)
Por otro lado, los restos hallados en el océano Antártico tras el accidente llegarán a Santiago este viernes a las 16:00 hora local para comenzar su identificación, informó el comandante en jefe Arturo Merino en una conferencia de prensa, quien agregó que es prácticamente imposible encontrar sobrevivientes.
«Esperamos que los primeros restos lleguen mañana a las 4 de la tarde (viernes). Se harán los traslados correspondientes al Servicio Médico Legal y se están obteniendo las muestras de los familiares para realizar la certificación. Por la condición de los restos del avión encontrados es prácticamente imposible que haya sobrevivientes», dijo Merino.