Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos Buenos Aires |

Cristina Fernández presentará su libro en la feria de Buenos Aires

Devenido suceso de la 45 feria de Buenos Aires, el libro Sinceramente, de la expresidenta Cristina Fernández, marcará este jueves el ritmo de la jornada literaria con la presentación única de su autora.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las manos de muchos lectores desde el pasado 26 de abril, el texto ha generado gran expectativa y es uno de los más vendidos de la cita editorial en la que la actual senadora se hará presente este jueves, acompañada por la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House, grupo responsable de la edición, Juan Ignacio Boido.

La sala Jorge Luis Borges del recinto expositivo La Rural quedará pequeña para los más de mil invitados que podrán acceder a la presentación, entre ellos figuras políticas y de la cultura.

En tanto serán habilitados dos pantallas, una dentro de la feria y otra afuera por la cantidad de público que se espera acuda a la feria para escucharla.

Según relata la exmandataria, el volumen ‘no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también’.

En unas 600 páginas la actual senadora por Unidad Ciudadana describe desde ‘el día después de dejar la Presidencia (en diciembre de 2015) a la compleja toma de decisiones políticas, económicas y sociales durante 12 años que cambiaron la vida de millones de argentinos’.

Temas como la muerte del fiscal Alberto Nisman, del malentendido que mantuvo alejados a su marido (el expresidente Néstor Kirchner) y a Jorge Bergoglio (el papa Francisco), a los elocuentes detalles que revelan el origen de la hoy famosa carta de San Martín a O’Higgins confiscada por el juez Claudio Bonadio, quien tiene varias causas abiertas en contra de la exmandataria, se revelan en este volumen.

Fernández también relata cómo el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez acortaba los discursos para no aburrir a Néstor, ahonda en el origen de su patrimonio y en las causas judiciales en su contra.

En Sinceramente habla también sobre el actual presidente Mauricio Macri, de medios como Clarín, pero también del amor.

‘Hicieron y siguen haciendo todo para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen’, señala la exmandataria en la contraportada de Sinceramente, cuyo anuncio desde las redes sociales sorprendió a muchos.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO