Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Nacional |

Serie Río de la Plata

¿Cuándo se jugará el próximo clásico de verano?

El clásico entre Peñarol y Nacional será un partido amistoso por la Serie Río de la Plata y se jugará en el Estadio Centenario.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Serie Río de la Plata, que ha ganado notoriedad en los últimos veranos, se prepara para su edición 2025 con una expansión significativa. Este año, no solo contará con la participación de equipos uruguayos y argentinos, sino que también se suman clubes de Chile, Paraguay y Ecuador, haciendo de esta serie una verdadera fiesta del fútbol sudamericano. Además contará con el clásico entre Peñarol y Nacional.

Calendario y Clásico Uruguayo amistoso

Entre el 11 y el 24 de enero se disputarán 26 partidos amistosos, con el clásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol como el gran atractivo. Este encuentro está programado para el 20 de enero a las 21:00 horas y, aunque no se ha confirmado oficialmente, todo indica que se jugará en el Estadio Centenario.

Nacional iniciará su participación enfrentando a San Lorenzo de Argentina el 13 de enero (22:00) y luego a Olimpia de Paraguay el 17 de enero (22:00), antes de medirse contra Peñarol. Por su parte, el conjunto aurinegro debutará frente a Colo Colo de Chile el 12 de enero (22:00) y enfrentará a San Lorenzo el 16 de enero (22:00) antes del esperado clásico.

Equipos Participantes

La edición 2025 contará con una nutrida representación de equipos sudamericanos:

  • Uruguay: Nacional, Peñarol, Danubio, Juventud de Las Piedras, Montevideo City Torque, Wanderers, Cerro Largo, Defensor Sporting, Progreso, Racing, Cerro y Albion.

  • Argentina: Unión de Santa Fe, Huracán, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Independiente, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Belgrano, Instituto y Colón de Santa Fe.

  • Chile: Universidad Católica y Colo Colo.

  • Paraguay: Olimpia.

  • Ecuador: Independiente del Valle.

Embed

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO