Dos funcionarios policiales resultaron heridos y una persona fue detenida por desacato como consecuencia de las acciones dentro del operativo de seguridad montado por el Ministerio del Interior en torno al clásico Nacional-Peñarol de este domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El subdirector de la Guardia Republicana, Jorge González, dijo en rueda de prensa que en el operativo participaron 792 policías y, en el primer y segundo anillo trabajaron 350.


Agregó que uno de los efectivos lesionados se encontraba en el palco de prensa cuando una bengala lo alcanzó en la zona de la ingle, causándole quemaduras. Informó el jerarca que el estado del funcionario es reservado y viene siendo atendido en el hospital Policial.
El segundo policía resultó herido en las cercanías de la tribuna Ámsterdam. Un objeto contundente lo golpeó en el miembro superior derecho; fue dado de alta en el lugar.
Por su parte, el director en Violencia en el Deporte señaló que comenzarán con una etapa investigativa para poder determinar cómo ingresó la pirotecnia.
Durante el clásico, se vieron en la tribuna banderas que no estaban habilitadas para ingresar.