Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Diego Polenta | Nacional | fútbol

El adiós de un referente

El emotivo mensaje de Diego Polenta: dejo el fútbol porque "me siento vacío"

Diego Polenta, excapitán de Nacional explicó su retiro del fútbol y se emocionó cuando le habló a su familia: "que nadie diga que soy mala persona"

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Diego Polenta, una de las figuras más queridas y respetadas de Nacional en la última década, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional con un mensaje cargado de honestidad y emoción. "Te dejo hoy porque me siento vacío", confesó el defensa uruguayo, explicando que, tras 17 años de carrera, ya no siente esa chispa que lo impulsaba a competir al máximo.

Pero lejos de un adiós triste, Polenta eligió celebrar su trayectoria: "Me retiro como quiero y cuando quiero, agradecido por todo lo que este deporte me dio: alegrías, tristezas y, sobre todo, enseñanzas que llevaré para siempre". Reconoció que el fútbol lo formó como persona y atleta, desde sus inicios en Cosmo Corinto hasta su consagración en clubes como Nacional, Genoa y LA Galaxy.

Sin embargo, hizo hincapié en que no quería alargar su carrera por inercia "hoy siento que no puedo darle a Nacional lo que se merece, fue un verdadero placer, un verdadero privilegio, vestir 252 veces esta camiseta".

Diego Polenta a su familia

"Por último, a mi familia y mis amigos, gracias de corazón, sin ustedes no hubiera llegado hasta acá, son mi fuerza desde que corría atrás de la pelota en Colón. A mis hijos, esto fue papá, les pueden decir que soy un burro, que no puedo jugar al fútbol, que soy un perro, todo eso, pero creo haber estado a la altura como para que nadie diga que soy mala persona, que es lo más importante. Nos tocará disfrutar más el día a día, que es lo que más deseo. Muchas gracias fútbol, te extrañaré, pero te disfrutaré desde otro lugar".

Embed

Dejá tu comentario