En la madrugada del jueves quedo confirmado el paro de jugadores y no se sabe hasta cuándo será. Hay algunos que dicen que la semana que viene se podría llegar a un arreglo, otros que el paro puede llegar a durar más de 45 días. La verdad es que depende de las reuniones entre la Mutual y los directivos de la AUF.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Pero la pregunta que todos se hacen es si este paro es positivo o negativo para Nacional.
Los tricolores viene en una racha no muy positiva respecto a resultados: empató en las tres primeras fechas del clausura y a eso le tenemos que sumar los dos empates por copa Libertadores contra Boca.
Con esta detención de la actividad futbolística, el técnico Álvaro Gutiérrez tendrá más tiempo para recuperar alguno de los jugadores que tiene lesionados, y quizás trate de cambiar el sistema táctico, que en lo que va del campeonato no le ha dado el resultado que él quiere.
También es verdad que de haber jugado y poder haber sacado un resultado positivo, le podría dar el envión que tanto precian los tricolores.
Por otro lado, este paro le sirve para acondicionar jugadores. En el día de ayer decíamos que tanto Yonatan Rodríguez, Francisco Ginella, Franco Romero estaban con el alta médica, pero la realidad es que van a precisar más entrenamientos para que el físico se adapte a las exigencias que tiene un partido de fútbol.
En el caso de Romero, no solo para recuperarse físicamente, sino que también para poder estar con su compañeros en cancha, ya que tuvo una semana sola de trabajo y se lesionó; esto para un futbolista recién llegado es más difícil aun adaptarse a sus compañeros y a lo que el técnico pretende de él.
En las últimas horas de ayer sonó el nombre de una posible alta para Nacional. Sería el zaguero Emiliano Velázquez. de 29 años, que llegaría de forma libre a la institución tricolor. Velázquez debutó en Danubio, paso por Getafe de España, Atlético Madrid Sporting Braga de Portugal, Rayo Vallecano de España y Santos de Brasil. Fue jugador de la selección sub 15, sub 17 y sub 20 qué quedo segunda en el mundial de Turquía en el 2013.
Una realidad del jugador es que hace un año no está jugando debido a una lesión desde octubre del 2022, y eso hizo que estuviera casi un año fuera de las canchas.
En las próximas horas se le haría la revisión médica y de no haber nada malo, firmaría contrato con Nacional.