Luego de haber debutado en el primer equipo de Nacional, con muy buenos rendimientos, Franco Fagúndez continuó su carrera en el Santos Laguna de México. Pero no todo fue color de rosas para el delantero de 24 años, quien estuvo a un paso de dejar el fútbol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Con 18 años me agarró un bajón anímico, dejé de estudiar para dedicarme al fútbol pero quise dejar el fútbol también. Se me habían ido las ganas de jugar", recordó en entrevista con el programa Tarde de Fútbol de Caras y Caretas TV.


Fagúndez remarcó la importancia que tuvo su representante, Marcelo Montero, a quien le había dicho que no quería seguir jugando pero "a mis espaldas con mi hermano, fueron buscando alternativas para que volviera", momento en que llegó a la juvenil de Danubio. "Nunca voy a dejar de estar agradecido", agregó.
El delantero uruguayo contó que luego de dejar Wanderers, estuvo tres meses alejados de las canchas, hasta que llegó a Danubio y que en su primer entrenamiento "estaba fuera de forma y gordo". Pese al mal momento físico, "el entrenador me dijo que iba a contar conmigo, porque le habían hablado muy bien de mi y me dio una oportunidad".
"Nacional me llamó y me ofrecía el mínimo de primera, le dije a la dirigencia de Danubio que hicieran un esfuerzo mínimo porque quería quedarme a jugar la Libertadores sub 20 con el club para no ser un desagradecido con ellos. Pero nadie me respondió y por eso decidí irme a Nacional", recordó sobre su salida del elenco franjeado.
Nacional y Luis Suárez
Franco Fagúndez compartió plantel con Luis Suárez en Nacional. Sin embargo, reveló que "futbolísticamente no quería que viniera porque pensé que me iba a sacar el puesto", pero que el entrenador decidió darle la oportunidad y "tuve la suerte de jugar con él":
"Es una estrella y se acomodó al grupo, nunca escuché ninguna queja de algo. Las ganas de ganar las tenía hasta cuando jugábamos fútbol tenis" y destacó que siempre que pudo, tomó sus consejos.