Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Copa AUF Uruguay | Copa AUF |

Se movió con todo

La Copa AUF Uruguay tiene sus primeros tres clasificados

Villa Española, Cooper y Basáñez comenzaron con el pie derecho su camino en la Copa AUF Uruguay y se metieron en la primera fase.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se terminó la espera, y oficialmente comenzó la disputa de la Copa AUF Uruguay que ya tiene los primeros tres clasificados, Villa Española, Cooper y Basáñez. Además, esta noche continúa la actividad.

El partido que abrió la segunda edición de este torneo, fue el triunfo de Cooper 2 a 1 frente a Durazno, en un partido que tuvo unos minutos finales frenéticos. El encuentro que tuvo lugar en el Parque Palermo, se abrió a los 35 minutos, cuando el delantero del equipo de Carrasco, Lucas Vignone, cambió penal por gol. Tras abrirse el marcador, las expulsiones iban a ser determinantes y protagonistas. A los 52 ve la tarjeta roja Ezequiel Melo en Cooper.

Con uno más en cancha, los del centro del país iban a crecer en el partido, llegando al empate a través de los pies de Agustin Pereira, en el minuto 87. Pero la alegría iba a durar poco, porque Durazno en un minuto iba a recibir dos expulsiones y el gol que sentenció el partido. Manuel Vola y Facundo Samaniego vieron la roja a los 88 minutos, mientras que a los 90, con el partido en su cierre, Stiwar Silveira de penal, iba a marcar el 2 a 1 final.

El rival de Cooper en primera fase, saldrá del ganador del partido entre Ituzaingó y Libertad.

El otro partido que tuvo lugar en la mañana de este lunes, fue el triunfo por penales de Villa Española frente a Platense, partido que tuvo lugar en el Complejo Rentistas. En los 90 minutos no se pudieron sacar ventajas, llevando el partido a la definición desde los 12 pasos, dónde el “villa” fue más contundente y con un resultado de 4 a 2, logró su clasificación a la primera fase del torneo.

El próximo rival de Villa Española, va a ser quien resulte ganador del encuentro entre Juventud Unida y Nacional de Nueva Helvecia.

El primer partido de la tarde tuvo lugar en el Complejo Rentistas, y culminó con un triunfo sobre el cierre del encuentro, de Basañez 1 a 0 frente a Deportivo Italiano. El único tanto lo marcó Gustavo Da Silva a los 83 minutos, que le permite al equipo rojinegro meterse en la primera fase de la Copa, dónde espera por Rio Negro de San José o Campana.

Esta tarde se completa la actividad del lunes, cuando Bella Italia y Colón se enfrenten en el Parque Palermo a las 19 horas.

Martes:

  • 13:30 - Canadian vs Central Español (Parque Palermo)
  • 17:00 - Salto vs Paysandú (Estadio Juan José Vispo Mari, Salto)
  • 19:00 - Rocha vs Estudiantes del Plata (Estadio Mario Sobrero, Rocha)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO